Saltar al contenido
Sat Citas

Consultar RFC con homoclave. ¿Qué es y para qué sirve?

consultar rfc con homoclave curp

¿Quieres calcular el RFC con homoclave? Si necesitas la identificación que te acredita para realizar negocios bajo los márgenes legales en México necesitas saber tu Registro Federal de Contribuyentes. A continuación te mostramos como calcular tu RFC y ponemos a tu disposición nuestra calculadora donde puedes ver tu RFC de una forma fácil y rápida ¡Sigue leyendo!

Calcular RFC Online Gratis en 2021:

Rellena tus datos y nuestra calculadora RFC te dirá tu RFC con Homoclave:

¿Qué es el RFC del SAT y para que sirve?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyente y se compone de una clave compuesta por 13 caracteres en números y letras. El RFC sirve para identificar tanto a persona fisicas como morales y es obligatorio para cualquier registro o trámite oficial que quieras realizar en el SAT de México. Junto con la inscripción al SAT es obligatoria para el pago de impuestos por internet.

rfc con homoclave sat

¿Por que debo realizar el calculo de RFC para realizar trámites en el SAT por internet?

El RFC es un requisito obligatorio para realizar los trámites y solicitudes de crédito online siguientes:

  • Abrir una cuenta bancaria.
  • Ingresas en programas sociales y Obtener becas.
  • Para adquirir una tarjeta de crédito.
  • Poder Vender propiedades.
  • Tener acceso a la seguridad social.
  • Usar los servicios y créditos de Infonavit.

¿Qué organismo asigna el RFC con Homoclave?

El Organismo del Servicio de Administración Tributaría (SAT) junto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son los encargados de asignar el RFC.

El SAT es el organismo encargado para sacar el RFC

El SAT es el organismo gubernamental encargado de que todos los contribuyentes cumplan con todas las políticas tributarias del Gobierno Mexicano. Para más información es recomendable agendar cita en el sat.

Mejores Guías sobre el RFC Paso a Paso del 2021:

¿Haz empezado en sector comercial o necesitas información sobre el RFC?Te mostramos toda la información que necesitas saber sobre el RFC y ponemos a tu disposición las mejores guías del Registro Federal de Contribuyentes. Sigue leyendo y aprende a relacionados todos los trámites relacionados con tu RFC.

¿Cuál es la homoclave en mi RFC?

¿No tienes claro cuál es la homoclave de tu RFC? No te preocupes nosotros te lo explicamos de una manera fácil. La homoclave del RFC son los 3 últimos dígitos de tu clave de 13 caracteres. Estos últimos dígitos puedes sen letras, números, o incluso una combinación de ambas.

¿Por qué es importante la Homoclave?

Estos 3 dígitos son el Homoclave de tu RFC y te permiten diferenciarte de otras personas que coincidan con tu datos, ya sea nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.

¿El RFC sin Homoclave para qué se utiliza?

Para empezar debes saber que el RFC sin la homoclave no tiene ninfún asentamiento legal, solo funciona como información para casos donde no es necesario. La homoclave se genera por el SAT y se conforma de las primeras letras de tu apellido paterno, materno y la letra de tu nombre, también se le añade tu fecha de nacimiento y los dos digitos finales de tu año de nacimiento.

Advertencia

No es posible tener el RFC sin la homoclave ya que se genera automaticamente cuando se hace el trámite en SAT

¿Dónde consultar el RFC con la homoclave?

Para consultar tu RFC con Homoclave puedes hacerlo desde la web oficia del SAT o presentandote en la oficina más cercana, recuerda que se recomienda sacar cita previa en el SAT antes de ir.

Para ahorrarte tiempo y malos entendidos te recomendamos utilizar nuestra calculadora sitiada en la parte superior de la web. Podrás hacer el calculo del RFC Gratis y Online en menos de un minuto.

¿Cómo Calcular RFC con homoclave fácil y rápido?

El calculo del RFC es muy sencillo y se basa en el algortimo del SAT que combina todos tus datos personales para obetener el código y la clave de registro

Pasos para calcular el RFC con Homoclave en 2021:

En el caso de personas fisicas el algortimo se compone de la siguiente manera:

  • Primera vocal y consonante del apellido del padre del contribuyente
  • Despues continua con la primera consonante o vocal del apellido materno del contribuyente
  • Seguidamente la primera vocal o consonante del nombre del contibuyente
  • Fecha de nacimiento
  • Y para terminar la Homoclave, asignada por el sistema del SAT

Ejemplo de RFC con homoclave:

  • Nombre: Mario Muñoz Sánchez
  • Fecha de nacimiento: 24 de Julio de 1983
  • RFC: MUSM830724AQ7

¿Cuál es el RFC del IMSS?

El RFC del IMSS es el IMS421231l45

Tengo más dudas ¿Puedo hablar con el SAT?

En nuestra guía para sacar cita en el SAT te mostramos todas las oficinas, teléfonos y direcciones para que puedas ponerte en contacto con el servicio de atención al usuario y realizar tus consultas.