Saltar al contenido

Catálogo de Productos y Servicios SAT: Buscador de Claves Online 2022

Catálogo de Productos y Servicios SAT

¿Ya conoces el catálogo de Productos y Servicios SAT? Se trata de un importante listado en el cual puedes ver los distintos productos y servicios profesionales de empresas y personas ¡Quédate con nosotros! Aquí te hablaremos sobre qué es, cómo se usa ¡Y mucho más!

Buscador de Claves del Catálogo de Productos y Servicios SAT 

Siendo que existe en este listado una gran variedad de productos y servicios, lo más recomendable es utilizar un buscador de claves online que te facilite tu búsqueda. De este modo, podrás encontrar el producto o servicio que necesitas y, es por ello, que te recomendamos utilizar nuestro buscador de clave.

servicios sat

¿No encuentras la clave de productos y servicios financieros?

Para obtener asistencia es importante agendar cita en las Oficinas del SAT. Resuelve todas tus dudas presencialmente o por teléfono ahora:

¿Cómo se usa el Catálogo SAT?

Un catálogo de productos y servicios es básicamente una lista que contiene una serie o varios elementos o artículos que puedes llegar a necesitar. Por lo general, estas listas se encuentran ordenadas conforme a una serie de parámetros atendiendo distintas clasificaciones conforme a su tipo o característica.

¿Qué es el Catálogo de Productos y Servicios SAT?

Como se indicó antes, el catálogo de productos y servicios del SAT es un listado de los distintos productos y servicios que se comercializan o se ofrecen. Este catálogo surge como consecuencia de la automatización de las declaraciones y de las devoluciones de impuestos.

De igual forma, todos los contribuyentes deben utilizarlo y los sistemas de facturación electrónica de CFDI están en la obligación de tenerlo.

Qué es el Catálogo de Productos y Servicios SAT

¿Cómo están formadas las claves?

Las claves del SAT tienen una configuración alfanumérica, las cuales definen los distintos catálogos de CFDI y son utilizadas para la emisión CFDI, tanto para la cancelación o su verificación.

¿Qué es la Clave de Producto o Servicio?

Las claves de productos y servicios describen los productos o servicios que ofrecen las distintas empresas o profesionales.

Estas claves aplican tanto para las pequeñas o grandes empresas, bien sean que comercializan productos o artículos, como aquellas empresas de servicio.

Descargar catálogo de productos y servicios sat excel o PDF

Si quieres descargar el catálogo de productos y servicios SAT excel, aquí tienes un enlace para que puedas verlo en pdf o descargar en excel ¡Descargar catalogo sat excel!

Sugerencias-Claves-de-Productos-y-Servicios

Elementos de un Catálogo de Productos y Servicios en el SAT

El catálogo de productos y servicios tiene su clasificación conforme a diversos elementos como tipo, división, grupo y clase. Por ello, es que en tu búsqueda deberás identificarlo señalando dichos aspectos.

En caso de que necesites ubicar una clave de algún producto o servicio del SAT, te invitamos a dar clic en el siguiente link para acceder al mismo.

sat informacion

Descubre el uso del CFDI

¿Sigues con duda sobre el CFDI? Si quieres solventar todas las preguntas relacionadas con el USO del CFDI te aconsejamos la mejor guía online:

¿Cómo se usa el catálogo de claves del SAT?

A continuación, podrás verificar cada uno de los pasos que debes seguir para usar el catálogo de claves del SAT.

Pasos para buscar una clave en el SAT

  1. Inicialmente debes seleccionar si quieres utilizar entre las claves de los productos SAT o a través del catálogo de servicios del SAT. 
  2. Posteriormente, debes indicar la división de tu giro comercial.
  3. Seguidamente, debes seleccionar el Grupo, bien sea de un producto o de un servicio.
  4. A continuación, debes enfocarte en la clase del producto o servicio que prestaste, el cual debe ser definido o especificado de la forma más clara posible.
  5. Finalmente, debes seleccionar la opción de “Buscar”.

    Guía de pasos para buscar una clave en el SAT

Una vez concluido los pasos anteriores se desplegará un listado con los productos o servicios que corresponde a cada clase. Por cierto, es importante que coloques la clave de la clase, así no se indique la clave completa.

Nota Importante:

Otra forma de buscar el producto o servicio que deseas es indicando la palabra clave en el catálogo del CFDI SAT, y podrás ver las distintas divisiones, grupos o clases que se vinculan con el producto o servicio, aunque la ubicación del producto o servicio pudiera llegar a ser más lento.

También tienes la opción del sistema gratuito de facturación del SAT, el cual funciona como un buscador. Una vez que indiques la descripción correspondiente del producto o servicio, podrás acceder a las distintas opciones sin la categorización.

A continuación, te indicamos los distintos Catálogos que tiene el CFDI:

  • Aduanas.
  • Catálogo de Pago.
  • Códigos postales.
  • Formas de Pago SAT.
  • Impuestos.
  • Método de Pago.
  • Moneda.
  • Números de Pedimento operados por aduanas.
  • Patentes Aduanales.
  • Producto y Servicios.
  • Régimen Fiscal.
  • Tasa o cuota de Impuestos.
  • Tipo de Factor.
  • Tipos de Comprobante.
  • Tipos de Relación Entre CFDI.
  • Unidad.

En caso de que observes alguna irregularidad en el catálogo de productos y servicios del Servicio de Administración Tributaria, podrás reportarlo en la oficina Administración General de Evaluación del SAT o en el Órgano Interno de Control en el SAT, para lo cual cuentas con las opciones que te indicamos seguidamente: 

  • Correo: denuncias@sat.gob.mx
  • Quejas y Denuncias SAT: 01 (55) 8852 2222
  • Internacional: 1 844 28 73 803

Catálogo de Productos y más guías sobre el SAT

Si quieres conocer más del SAT, te invitamos a leer nuestros artículos en los cuales podrás conocer más sobre los Catálogos de Productos y Servicios del SAT y encontrar más guías para ayudarte con tus dudas o curiosidades.