¡Recupera tus Facturas del SAT Ahora! El Servicio de Administración Tributaria tiene a disposición del contribuyente su portal web para consultar o recuperar facturas SAT con su contraseña o FIEL. ¡Continua leyendo para recuperar tus factura electrónica del SAT!
Advertencia
Para más información o asistencia es recomendable agendar una cita en el SAT
¿Qué Información Necesitas?
¿Cómo recuperar facturas desde el portal del SAT?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue creado con el objeto de unificar y centralizar las declaraciones y pagos de impuestos, homologar los formatos y facilitar cualquier operación que deban realizar los contribuyentes en materia tributaria.
Entre las diversas actividades que se pueden realizar en línea, podemos destacar la de generar facturas SAT, la cual es una de las más usadas por los contribuyentes, dado que te permite emitirla de forma electrónica rápidamente. Si necesitas recuperar tus facturas desde la web del SAT, te mostramos como hacerlo:
Pasos para recuperar una factura en el SAT
A continuación, te indicaremos como puedes recuperar una factura del SAT. Pero, antes es importante que sepas que este proceso de recuperación es cuando ya hayas emitido previamente la factura que deseas recuperar, aclarado la anterior, te mostramos paso a paso como recuperar tus facturas electrónicas en el SAT:
- Primero que nada, debes contar con una computadora o teléfono con acceso a Internet, para poder ingresar al portal del SAT.
- Una vez ingresado a la página oficial del SAT, deberás dirigirte a la sección “Factura electrónica”.
- Seguidamente, se desplegará un menú y debes seleccionar la opción “Cancela y recupera tus facturas”.
- A continuación se desplegará una ventana nueva, donde deberás proporcionar tu RFC y contraseña o e.firma.
- Luego, ya iniciado tu sesión, debes seleccionar en algunas de las opciones que te muestra el sistema consultar, cancelar o recuperar una factura electrónica.
- Para finalizar, el sistema te dará la información de acuerdo a tu requerimiento, en formato PDF o en archivo XML.
¿Qué pasa si pierdo mi factura del SAT?
Actualmente no es un problema que te equivoques o pierdas una factura, dado que el sistema automatizado del SAT puso a disposición de todos los contribuyentes una herramienta que te permite recuperar tus facturas a través de su página oficial.
Esta opción te permitirá recuperar facturas SAT de una forma, rápida y sencilla esas facturas que perdiste o extraviaste y requieras para tu control, aunque solo podrás obtener el archivo en formato XML del comprobante fiscal emitido.
Si bien no es el comprobante emitido, este documento te servirá para las posibles fiscalizaciones o como soporte que garantiza la operación realizada y los términos de la misma.
Ingresar al portal del SAT para recuperar tus facturas
Como te indicamos anteriormente para recuperar tus facturas requieres ingresar al portal del SAT, para lo cual resulta indispensable contar con tu RFC, tu e-firma o contraseña.
Debes recordar que tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es la identificación que tienes como contribuyente, la cual consiste en una clave alfanumérica única, generada con la combinación base de tus datos personales y los números establecidos por el sistema del SAT de forma aleatoria.
¿Qué quiere decir cada criterio de opción?
Anteriormente te indicamos paso a paso para llegar a la sección donde podrás recuperar facturas SAT. Sin embargo, si seguiste nuestra guía, el sistema te arroja una serie de opciones que cada una tiene un objetivo, que en cada caso será necesario una u otra información.
Por ello a continuación te mostramos que significa o en qué te puede ayudar cada una de las opciones que te muestra el sistema:
Consulta
Esta opción es muy útil y sencilla de usar, en nuestra guía sobre cómo verificar tu factura SAT puedes ver toda la información. De acuerdo a distintos parámetros de búsqueda, desde la fecha en que fue expedida o recibida, incluso el folio fiscal, el cual debes recordar que está conformando por una combinación alfanumérica de 32 dígitos.
En caso de que hayas introducido los datos o información para la búsqueda, pero los mismos se encuentren errados, el sistema indicará que el registro es inexistente o que no se cumple con los criterios de búsqueda establecidos.
Revisar el detalle
Esta opción te permitirá revisar los detalles de las facturas emitidas, verás que es muy útil al momento de querer verificar si existió un error en la información indicada y que debes corregir posteriormente.
Cancelar
Un dato importante es que puedes cancelar facturas SAT si utilizas los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), que como recordarás son las empresas que cuenta con la autorización del SAT y pueden emitir facturas electrónicas.
Recuperar facturas SAT
Esta opción es la establecida por el Sistema para recuperar las facturas que perdiste. Sin embargo, recuperarás la información en formato XML, siendo un comprobante muy útil para tus procesos tributarios.
Recuperar Facturas SAT y más guías
En caso de necesitar mayor información sobre los procesos del SAT y el sistema de facturación automatizado, te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos.