Saltar al contenido

¿Cómo consultar facturas electrónicas recibidas por el SAT?

Cómo consultar facturas recibidas en el SAT
Cómo consultar facturas recibidas en el SAT

¿Cómo consultar las facturas emitidas en el SAT? Si necesitas ver las facturas recibidas en el SAT, aquí encontrarás la mejor guía de pasos sobre dónde y cómo consultar las facturas recibidas o emitidas o recibidas en el Servicio de Administración Tributaria. ¡Checa tus facturas rápidamente!

servicios sat

Recibe asistencia ahora:

Si tienes que agendar una cita en las Oficinas del SAT Haz clic en el botón y agenda cita ahora

¿Cómo consultar facturas recibidas en el SAT?

En algunas oportunidades debido a los trámites o procesos fiscales, necesitarás revisar las facturas que has recibido por la compra o venta de un producto o por haber emitido o prestado un servicio profesional.

Por ello, aquí podrás encontrar los pasos que debes seguir para consultar facturar en el SAT de una forma fácil y adecuada.

Pasos para ver facturas del SAT

  1. Para consultar tus facturas electrónicas en el SAT, el primer paso que debes realizar es ingresar a la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que lo puedes hacer ingresando en este enlace.
  2. Posteriormente, debes ubicar el botón identificado como “Facturas electrónicas”.

    Guía de pasos para consultar facturas SAT
  3. Una vez que le des clic se desplegará un menú de opciones en el que deberás seleccionar la opción que se denomina “Cancela y recupera tus facturas”.

    Guía de cómo ver las facturas del SAT
  4. Seguidamente, el sistema te mandará a una página en la cual deberás proporcionar tu RFC, contraseña o firma para iniciar sesión.
  5. Una vez inicies la sesión, podrás revisar y seleccionar la opción que se adapte a tus necesidades o requerimientos.
  6. Escoge la opción que necesitas para ubicar la información solicitada y podrás ver los resultados que te muestra el sistema.

    Guía de Facturas del SAT

¿Dónde puedo consultar las facturas emitidas a mi nombre?

Con el sistema del SAT podrás consultar en tus facturas los detalles y particularidades, así como la facturación que ha sido cancelada. Incluso, este cuenta con la opción de descargar facturas SAT para que tengas el archivo en formato PDF.

En caso de que el sistema te indique que “No existen registros que cumplan con los criterios de búsqueda ingresados, intentar nuevamente”, deberás verificar la información o los aspectos de tu búsqueda e intentarlo nuevamente.

El sistema te permite la opción de recuperar facturas, pero te permite obtener la información en formato XML de la factura requerida.

Asimismo, podrás guarda el resultado de la búsqueda realizada, dado que el sistema te dará la opción de descargarla en formato PDF, así como en formato XML, siendo este último el formato válido para los procesos fiscales o tributarios.

sat informacion

Genera facturas correctamente

¿Tienes dudas de cómo deben ser tus facturas del SAT? Te ayudamos a generar tus facturas paso a paso:

Consultar facturas SAT y más guías:

En caso de requerir mayor información sobre el Servicio de Administración Tributaria o sobre aspecto de tus comprobantes te recomendamos continuar leyendo nuestros artículos: