Saltar al contenido

Catálogo de Clave de Unidad de Medida SAT

Catalogo de Unidades de Medida SAT

¿Qué se pone en clave de unidad SAT? Si en tus CDFI necesitas rellenar el campo de clave de unidad de Medida debido a la nueva Facturación Electrónica 3.3, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre qué es y cómo usarlo. Además, te mostramos todo el catálogo de unidad de medida del SAT:

servicios sat

Recibe asistencia en los centros de atención SAT

¿Deseas agendar cita en las Oficinas del SAT? Si estás buscando más información o necesitas asesoramiento, te recomendamos agendar una cita en el SAT muy fácil y rápido

Catálogo de Claves de Unidad de Medida SAT:

Encontrar la clave de unidad de medida en el SAT puede ser complejo dado que es una lista muy extensa, por ese motivo aquí tienes las claves unidad de medida SAT más utilizadas por los contribuyentes:

TipoClaveNombre
Múltiplos / Fracciones / DecimalesH87Pieza
Unidades de ventaEAElemento
Unidades específicas de la industria (varias)E48Unidad de Servicio
Unidades de ventaACTActividad
MecánicaKGMKilogramo
Unidades específicas de la industria (varias)E51Trabajo
DiversosA9Tarifa
Tiempo y EspacioMTRMetro
DiversosABPaquete a granel
Unidades específicas de la industria (varias)BBCaja base
Unidades de ventaKTKit
Unidades de ventaSETConjunto
Tiempo y EspacioLTRLitro
Unidades de empaqueXBXCaja
Tiempo y EspacioMONMes
Tiempo y EspacioHURHora
Tiempo y EspacioMTKMetro cuadrado
Diversos11Equipos
MecánicaMGMMiligramo
Unidades de empaqueXPKPaquete
Unidades de empaqueXKIKit (Conjunto de piezas)
DiversosASVariedad
MecánicaGRMGramo
Números enteros / Números / RatiosPRPar
Unidades de ventaDPCDocenas de piezas
Unidades de empaquexunUnidad
Tiempo y EspacioDAYDía
Unidades de empaqueXLTLote
Diversos10Grupos
Tiempo y EspacioMLTMililitro
Unidades específicas de la industria (varias)E54Viaje

Buscador del Catálogo de Unidad de Medida del SAT

En satcitas.com.mx te brindamos la mejor herramienta de catálogo de claves de unidad SAT que te ayudará a encontrar la Unidad de Medida de tu Producto, así puedes generar facturas del SAT de forma correcta.

Descarga los tipos de claves de unidades de medida más utilizadas:

Además también queremos brindarte para descargar el catálogo de unidad de medidas SAT PDF, de esa forma podrás ver las claves de unidad SAT en el dispositivo que prefieras y tenerla a manos siempre que la necesites.

Catalogo-de-unidades-de-medida-SAT-pdf

¿Qué es la Clave de Unidad de Medida SAT?

La unidad de medida SAT generalmente viene en conjunto con la presentación de un servicio o producto como; docena, kilo, litro, pieza, entre otros.

Luego de las últimas modificaciones, el Servicio de Administración Tributaria agregó unidades de media más de 3000 unidades de medida, así podrás tener una gran variedad de elecciones de la presentación que se adapte más al producto a tu mando.

¿Qué es el Catálogo de Unidades de Medida?

El catalogo de medidas SAT funciona para añadir a la descripción de una presentación en la que un productos o servicio sale a la venta y es facturado.

Las claves de unidad pueden servir con un programa de facturación electrónica o de administración con el manejo de inventarios, ya que facilita la existencia y ubicación de los productos.

sat informacion

Información sobre CFDI

Tienes dudas sobre el CFDI, en Satcitas.com.mx queremos ayudar a solucionar todas tus dudas como contribuyente, por ese motivo te mostramos las mejores guías fiscales y CFDI

Entre los principales catálogos de CFDI:

  • Catálogo de Forma de Pago.
  • Catálogo de Método de Pago.
  • Catálogo de Unidades.
  • Catálogo de Comprobantes.
  • Catálogo de Productos y Servicios (buscador).
  • Catálogo de Uso de CFDI.

Diferencias entre Unidad de Medida y Clave de Unidad de Medida

Para el llenado de un recibo electrónico, se suele usar tanto la clave de unidad servicio como la unidad de Medida, pero aunque suenen igual, no son lo mismo.

La Unidad de Medida es una manera de medición, un ejemplo sería el kilogramo, mientras que la clave de unidad de servicio SAT es la clave autorizada que la acompaña.

Ambos son elementos que se complementan y son indispensables para la descripción de la operación efectuada. Facilita el reconocimiento de la descripción del concepto por parte de las autoridades hacendarias.

¿Cuál es la Clave de Unidad SAT que me corresponde?

Tienes dos maneras para saber que clave de la unidad quieres usar. La primera es consultando la lista que posee las claves más comunes utilizadas por los contribuyentes. Allí verás las claves de unidades de medida como; kilos, gramos, metros, etc.

¿Cómo buscar la clave de unidad SAT si la primera opción no funciona? Puedes usar el buscador de catálogo claves de unidad SAT, o ver las claves de Medida con filtros dependiendo grupo al que pertenezca el producto o servicios que tengas.

clave sat unidad de medida

¿Cómo consultar la lista de claves de unidad SAT más usadas?

¿Necesitas localizar tu código de unidad de medida del SAT? En el sitio web oficial de SAT busca la sección de “Catálogos de productos y Servicios” y haz clic, aparecerá el menú de las unidades más usadas.

Verás que el catálogo se divide en tres columnas: Tipo, Clave y Nombre, revisa y escoge como mejor te parezca.

Ejemplo: Si vendes agua, tienes que elegir el nombre “Litro”, por lo que la clave sería “LTR”.

¿Cómo usar el buscador del catálogo de unidades de medida?

¡Con nuestro buscador el proceso para saber la clave de Unidad de los productos que comercializas es sumamente sencillo! Y solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Para empezar, entra a nuestra herramienta y en la casilla de “Tipo” elige el tipo de unidad de tu producto, lo cual se describe con la clase de producto que quieres facturar.
  2. A continuación se desplegará la lista de subtipos con diferentes segmentos en los que se divide la unidad de medida.
  3. Presiona en buscar y el sistema desplegará una lista de las diferentes categorías en las que se divide la Unidad de Medida.
  4. El listado se divide en dos columnas “Clave de Unidad de Medida” y “Medida de Unidad”. Elige la que más se adapte al producto.

Catálogo de Claves de unidad SAT y más guías sobre el SAT

¡Esto ha sido todo sobre que es la unidad de medida en el SAT! Si te ha ayudado entonces no dejes de visitar otros artículos con información útil para ti.