Saltar al contenido

Cómo Imprimir RFC SAT sin contraseña

Cómo Imprimir el RFC SAT sin contraseña

¿No sabes cómo Imprimir RFC SAT sin contraseña? Para nuestra suerte no es nada imposible conseguir el Registro Federal de Contribuyentes incluso si no tienes la contraseña a mano ¡No te vayas! Aquí te brindamos las diferentes maneras de imprimir el acuse de RFC sin la contraseña de SAT.

servicios sat

Te asesoramos

¿Debes realizar una declaración o sacar cita en el SAT?

Como imprimir RFC SAT sin contraseña por internet

Podrías estar inscrito en el Sistema de Administración Tributaria sin saberlo, dado que a veces el patrón de la empresa es quien agrega al empleado a la autoridad hacendaria.

De modo que, aun si no dispones de tu contraseña puedes conseguir tu RFC por SAT. A continuación, te enseñamos cómo imprimir el RFC del SAT sin contraseña:

Imprimir el RFC con la CURP

  1. Primero que nada accede al sitio oficial del SAT.
  2. Coloca el puntero en la opción de “Trámites del RFC”, te abrirá un pequeño menú en donde tienes que elegir la opción “Obtener tu RFC con la clave única de Registro de Población”.

    como obtener copia de mi rfc
  3. Tendrás una nueva pestaña en donde debes introducir el CURP con sus 18 dígitos y resolver el captcha de seguridad, haz clic en continuar cuando termines.

    como descargo mi rfc
  4. Si ya te has registrado, te aparecerá el anunció “La CURP capturada ya está registrada” y podrás imprimirla si quieres.

    imprimir comprobante rfc
  5. Para continuar dirígete al menú principal de SAT y rueda las pestañas hasta encontrar la opción de “Consulta tu RFC mediante CURP”

    como imprimir el rfc en linea
  6. Ahora debes introducir una serie de datos personales que son los siguientes: Código postal, Estado, Demarcación territorial o municipio, Ciudad, Colonia, Calle, Número externo, Entre qué calles se encuentra tu dirección.

    como sacar una copia de mi rfc
  7. Cuando la inscripción se termine recibirás la confirmación en PDF del SAT.
  8. La confirmación está completamente validada por el SAT, y podrás presentarla para cualquier trámite.

Imprimir el RFC SAT con tu e.firma

  1. Accede al sitio de SAT.
  2. Presiona en donde dice “Ejecutar en línea”.
  3. Ingresa la RFC y la e.firma vigente.
  4. Presiona en buscar para volver a imprimir los acuses de trámites ya realizados, clic en generar constancia para la impresión de constancia de situación fiscal actual.

Regístrate en la plataforma del SAT para imprimir tu RFC

Para imprimir el RFC ten en cuenta que tienes que estar registrado en el sitio de SAT, en este tienes que hacer el largo procedimiento de inscripción para que puedas volver a consulta tu RFC e imprimirlo. No es difícil, sin embargo puede llevarte un poco de tiempo dependiendo de cómo se encuentre el sistema.

sat informacion

Advertencia

¿Necesitas agendar una cita en las sucursales del Servicio de Administración Tributaria? Si buscas información, te aconsejamos agendar cita en el SAT ahora

Imprimir RFC SAT sin contraseña en oficina del SAT

Otra genial opción que tienes para conseguir tu RFC es yendo directamente a las oficinas del SAT, te saldrás completamente gratis y de paso puedes aclarar cualquier duda que tengas sobre el sistema.

Aviso importante:

Antes de ir a las oficinas ten preparado la documentación necesaria para que puedan brindarte el RFC, esta te la mencionamos en adelante.

Requisitos y documentos necesarios

  • La prueba de tu domicilio.
  • Pruebas para los trámites administrativos.
  • Acuse de recibo de la preinscripción al RFC (si has iniciado el trámite en el portal del SAT).
  • Identificación oficial válida del contribuyente o de su representante legal.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) o Cédula de Identidad Personal. Si no tienes uno de estos documentos, también puedes llevar tu carta de naturalización o un documento de inmigración válido.

Recomendaciones a tener en cuenta al imprimir un RFC sin contraseña 2022

Para evitar malos ratos en el futuro, tan pronto tengas tu RFC y tu homoclave más la contraseña guárdalos con el resto de documentos importantes, y así no los vuelvas a perder.

También deberías guardar una copia de seguridad en tu ordenador o dispositivo móvil, así podrás acceder a esos datos rápidamente.

Y a veces tenemos que hacer algunos trámites de forma inmediata, por lo que si te pones a imprimir el RFC puede que pierdas la oportunidad de hacer el trámite, así que podrías tener algunas copias impresas para esas ocasiones.

como descargar el rfc en pdf

¿Cómo imprimir mi RFC SAT sin mi firma electrónica?

Si no tienes la firma electrónica no te preocupes, realiza los pasos que mencionamos antes con el CURP y de igual forma podrás obtener tu RFC de manera inmediata sin contratiempos y lista para usarse.

¿Cómo imprimir mi RFC SAT en el caso de las empresas?

Para las empresas hay algunas diferencias, por ejemplo el RFC tiene que imprimirse con 12 caracteres, debes usar tres siglas del nombre de la organización, y la fecha en que esta se formó.

Mejores artículos sobre el SAT México:

Con todo eso esperamos que te haya sido de ayuda, no te vayas sin antes ver estos artículos que alimentarán más tus conocimientos sobre este sistema.