Saltar al contenido

CFDI de Ingreso

CFDI de Ingreso

¿Quieres ampliar información sobre el CFDI de Ingreso? Aquí, te explicamos todo sobre qué es una factura CFDI de ingreso y cómo hacerla. Además cual es su relación con otros Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en el SAT y mucho más…

servicios sat

Aviso importante

¿Tienes que efectuar alguna tramitación en el SAT acerca de los CFDI de Ingresos? Dale al siguiente botón y agenda tu cita ya mismo

¿Qué es el CFDI de Ingreso?

Son un tipo de factura de ingreso perteneciente a las clases de CFDI (Comprobante Fiscal de Internet), se crea cuando se hace una venta, su objetivo principal es mostrar los ingresos de las personas a la autoridad.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet de ingreso son una obligación para los contribuyentes no importa a que régimen pertenezcan, siempre que estén activos y pasen los requisitos para facturar.

Nota Importante:

Siempre deberán hacer un recibo de ingreso para los clientes o al público general cuando lo movimientos son en efectivo.

¿Cuáles son los Comprobantes de Ingreso más Comunes?

Puedes encontrar diversas clases de factura de ingresos, aparte de sus relación con otros comprobantes fiscales como el CFDI de Egreso, las más comunes son las siguientes:

  • Prestación de Servicios.
  • Enajenación de Bienes o Mercancías.
  • Arrendamiento.
  • Recibos de Honorarios.
  • Donativos.
  • Nota de Cargo.
comprobante de ingreso digital por internet de ingreso
sat informacion

¿Problemas con tus nóminas?

Si necesitas solucionar problemas con el Recibo Nómina CFDI, te recomendamos seguir los pasos de nuestro artículo:

CFDI de Ingreso relacionado con otros CFDI

En caso de que se deba reemplazar un CFDI por otro, primero se cancela el original para luego hacer uno nuevo, este se hace con la clave número 4- Sustitución de los CFDI previos.

El CFDI de anticipo está también relacionado con la factura de ingreso, el primero se aplica cuando un contribuyente cancela una venta con anticipación y después se aplica al CFDI de ingresos, allí se colocan todos los servicios y productos totales.

Las claves de los CFDI que se vinculan al CFDI Ingreso son:

  • 04 – Sustitución de los CFDI previos.
  • 07 – CFDI por aplicación de anticipo.
  • 08 – Factura generada por pagos en parcialidades.
  • 09 – Factura generada por pagos diferidos.

Información sobre CFDI de Ingresos y más:

Eso ha sido todo sobre el CFDI de ingreso, esperamos que te haya sido de utilidad, no dejes de visitar nuestros otros post sobre el CFDI que no te puedes perder.